Hormigas

Hormigas

Siempre me han dicho que soy como una hormiguita, que no me canso nunca, que doy pasos muy pequeñitos pero muy seguros. Y que al final, todos esos pasos de hormiga equivalen a uno de elefante. Que todos los detalles en todo lo que hago, por muy pequeñitos que sean, cuando lo miras de lejos son impresionantes. Dibujar detalles es mi fuerte y disfruto haciéndolo. No todas las personas tienen la paciencia de estar dibujando durante horas cosas diminutas, pero a mí no me importa. Sé que el resultado final, será un paso de elefante.

Todos los detalles que aparecen en el elefante son pedazos de la imaginación. Son pensamientos que van surgiendo poco a poco. Lo más divertido de poder dibujar sin la necesidad de hacer un boceto, es que aunque te equivoques, esos errores puedes convertirlos en una nueva idea.

Hablando un poco de la técnica que utilizo para hacer este tipo de dibujos, tengo que decir que en este caso, no utilizo un rotulador normal, sino estilógrafos. Este tipo de rotuladores se caracterizan por tener una punta fina, ya que se utilizan para diversos ámbitos, ya sea para el dibujo técnico o para la arquitectura. En el campo del dibujo artístico, se suele utilizar en la ilustración y se puede complementar con la tinta china, rotuladores y lápices de color. No se debe utilizar con técnicas al agua, ya sea la acuarela o el gouache, porque al tener una punta tan fina y expulsar bastante tinta, se nos puede expandir demasiado y perder el trazo que deseamos.

Marta BaladoHormigas

3783 comentarios

Unirse a la conversación